Rutas por Málaga Centro


Ruta “Picasso”

La ciudad de Málaga está repleta de rincones, monumentos y actividades que reportarán una experiencia única a su visita.

Para ello, hemos seleccionado los lugares que no puede perderse. Con esta ruta paseará por los lugares más emblemáticos de la ciudad, su cultura y su gastronomía.

Le sugerimos comenzar el día con la visita al Museo Picasso, lugar en el que poder disfrutar de las obras del reconocido pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso, padre del cubismo, así como su casa natal que si bien se encuentran ubicadas en distintas calles, aunque muy cercanas entre sí.

Para almorzar, Málaga ofrece un amplio abanico de restaurantes y taperías, tradicionales y de autor, por las que le gustará repetir experiencia. En este caso, sugerimos un tapeo por cualquiera de los restaurantes que se encuentran en el centro de la ciudad. Aunque, si lo que desea es probar el pescado fresco, no dude en visitar el Mercado de Atarazanas, a unos 2 minutos a pie desde la Alameda Principal.

Tras el almuerzo, le sugerimos reposar y disfrutar del aroma malagueño tomando un café en la famosa Plaza de la Merced, donde podrá escoger unas de las cafeterías con encanto que allí se encuentran.

Si le apetece hacer algunas compras, Calle Larios y Calle Nueva ofrecen una gran cantidad de comercios para visitar.

Y para acabar, recomendamos vivir la ciudad de noche. Los monumentos cobran vida con preciosas iluminaciones. Los apartamentos Living4malaga ofrecen vistas espectaculares a la ciudad de Málaga, donde disfrutar de su atardecer y su amanecer.

Si lo que desea es disfrutar de la ciudad, recomendamos cenar en una de las bodegas de vino de Málaga, alguna de ellas con vistas espectaculares a los principales monumentos: Teatro Romano, Alcazaba,… acabando impregnado de la experiencia Living4malaga.

Otros monumentos que visitar


Ruta “Gibralfaro y Alcazaba”

Comenzamos esta ruta visitando el Museo Thyssen, donde podrá ver las colecciones y las exposiciones que en ese momento estén expuestas. Si su visita coincide en lunes, el acceso a las colecciones Thyssen-Bornemisza es gratuito, de 12:00 h. a 16:00 h. Si es amante del arte, no puede perderse esta visita.

Tras esto, un paseo por la ciudad, llegando hasta Gibralfaro. Es un puesto de vigía. Al Castillo de Gibralfaro lo podemos considerar ligado a los orígenes de Málaga como asentamiento humano. Ya debía existir con anterioridad a la dominación romana, pero fueron los árabes los que le dieron estructura de fortaleza. Desde allí podrá contemplar toda la ciudad.

Abierto el apetito, podrá bajar hasta la Plaza de Uncibay, donde encontrará restaurantes y taperías en las que tomar algo o sentarse cómodamente a almorzar.

Por la noche, la ciudad de Málaga se ilumina y cobra vida con una cálida luz nocturna. Para disfrutar de ella, le proponemos hacer una visita nocturna guiada por la Alcazaba. La Alcazaba de Málaga es una fortificación palaciega de la época musulmana, construida sobre una anterior fortificación de origen fenicio-púnico. Se encuentra en las faldas del monte Gibralfaro, en una posición elevada pero contigua y unida al centro histórico de la ciudad.

Para terminar, sugerimos visitar Muelle Uno, un enclave de ocio y restauración en el Puerto de Málaga, desde donde respirar profundamente el aroma del mar mediterráneo y terminar el día absorbiendo la experiencia Living4malaga.

Otros monumentos que visitar


Ruta “Puerto de Málaga”

Comenzamos nuestra ruta por la visita al Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC), donde se encuentra el arte más vanguardista, con obras de autores de distinta índole.

Para almorzar, encontramos en las proximidades Muelle Uno, un enclave de ocio y restauración en el Puerto de Málaga, también se puede aprovechar para realizar un plan diferente como el alquiler de bicicletas o dar un paseo en barco.

Continuamos nuestra ruta hacia el centro histórico de Málaga, donde podemos ver la Catedral de Málaga, en la Plaza del Obispo y, tras esto, dar un paseo por la ciudad, donde abundan las terrazas, los comercios y la vida malagueña en todas sus vertientes.

La oferta de ocio nocturna es amplia y variada. La ciudad se llena vida y diversión con planes alternativos adecuados a todos los gustos y para todas las edades parar vivir al máximo la experiencia Living4malaga.

Otros monumentos que visitar


Ruta “Sol y Playa”

Málaga y su Costa del Sol es un lugar ideal para disfrutar del sol y de la playa. La ciudad le ofrece un sinfín de playas, escogiendo la zona más cercana a la ubicación de su apartamento Living4malaga, o bien visitar otras más retiradas del centro histórico, como la playa de Pedregalejo, fácilmente accesible a través de transporte público, coche, bicicleta o motocicleta.

Junto a las playas, podrá encontrar los tradicionales chiringuitos, donde degustar pescado fresco sentado cómodamente en plena playa.

En las playas, se ofrecen actividades de ocio diferentes como hidropedal, moto de agua o incluso kayak en algunas zonas concretas.

Las noches de verano son una delicia para disfrutar de la ciudad de Málaga. El centro histórico presenta un amplio abanico de actividades culturales y de ocio. En diferentes monumentos del centro histórico, se ofrece la posibilidad de hacer visitas nocturnas a la luz de la luna. Asimismo, encontramos un gran ambiente en taperías, restaurantes y pubs que le harán disfrutar de la experiencia Living4malaga.

Otros monumentos que visitar


Monumentos, Museos y Calles que visitar en Málaga

Monumentos y museos malagueños que debes ver

Catedra:

La Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación es la Catedral, La Manquita de Málaga la bella. Situada frente de la plaza del obispo en Málaga, el templo es considerado una de las joyas renacentistas más valiosas de Andalucía. Se encuentra dentro de los límites que marcaba la desaparecida muralla árabe sobre el solar de la primitiva Mezquita Aljama, el lugar donde los Reyes Católicos Isabel y Fernando ordenaron erigir un templo cristiano a los pocos días de conquistar la ciudad en 1487.

Alcazaba:

La Alcazaba de Málaga es una fortificación palaciega de la época musulmana, construida sobre una anterior fortificación de origen fenicio-púnico. Se encuentra en las faldas del monte Gibralfaro, en una posición elevada pero contigua y unida al centro histórico de la ciudad.

Teatro Romano:

El Teatro Romano de Málaga fue una edificación promovida por el emperador Cesar Augusto, en Málaga. Su construcción se produjo en el siglo I a. C. y se encuentra al pie del monte Gibralfaro, junto a la Alcazaba, en la calle Alcazabilla.

Castillo de Gibralfaro:

Como puesto de vigía, al Castillo de Gibralfaro lo podemos considerar ligado a los orígenes de Málaga como asentamiento humano. Ya debía existir con anterioridad a la dominación romana, pero fueron los árabes los que le dieron estructura de fortaleza. El monte recibía el nombre de 'Jabal-Faruk' (montaña de faro), de dónde se dice proviene su actual nombre. En la primera mitad del s. XIV, Yusuf Y construye el castillo y otras dependencias.

Palacio de Buenavista:

El palacio de los Condes de Buenavista, situado en la calle San Agustín de la ciudad española de Málaga, fue declarado Monumento Nacional en 1939. Se trata de un edificio de la arquitectura civil española del siglo XVI, construido hacia 1530-1540 por Diego de Cazalla y sede del Museo Picasso Málaga. Originalmente fue el palacio residencial de los Condes de Buenavista, de ahí su denominación.

Museo Picasso:

El Palacio de Buenavista alberga una Colección Permanente que muestra ocho décadas de trabajo de Pablo Picasso, nacido en Málaga en 1881. La colección transmite el rigor y la capacidad creativa de un artista imprescindible para comprender la historia del arte occidental. Además, las exposiciones temporales ahondan en el conocimiento del contexto artístico, mientras que el programa de actividades propone múltiples maneras de disfrutar de las artes.

Museo de artes y costumbres populares:

Recorrido por la historia de Málaga y su provincia, sus costumbres y actividades en el siglo XIX. En este espacio, antigua posada del siglo XVII, podrá pasear entre carruajes para el transporte con animales, contemplar los oficios de la forja, la panadería, la pesca o la imprenta. Descubrir la elaboración del vino y del aceite y conocer el mundo rural, el folklore o la religión popular.

Plaza de Toros La Malagueta:

La Malagueta es la plaza de toros de Málaga. Se encuentra situada en la zona que le da su nombre, La Malagueta, en el Distrito Este de Málaga, junto al Paseo de Reding.

Mercado Central de Atarazanas:

El edificio actual, obra del arquitecto Joaquín de Rucoba, se construyó entre 1876 y 1879 en el solar donde estuvo un taller naval de origen nazarí, del que sólo se conserva una puerta de mármol y de donde proviene su nombre; atarazana.

Santuario de la Victoria:

La Basílica, Real Santuario y Parroquia de Santa María de la Victoria y de la Merced es una de las principales iglesias de la ciudad de Málaga, destacando por albergar la imagen de Santa María de la Victoria, patrona de Málaga y de su Diócesis.

Jardines de Puerta Oscura y Pedro Luis Alonso:

Se trata de unos jardines diseñados por el arquitecto Fernando Guerrero-Strachan Rosado en 1937, situados en la ladera sur del monte Gibralfaro, detrás del Ayuntamiento y los Jardines de Pedro Luis Alonso, dedicados al primer alcalde de la ciudad en la posguerra. El objetivo de los jardines era enmarcar las murallas de la Alcazaba, en el lugar donde hubo una puerta llamada Puerta Oscura, de la que toman su nombre.

Museo del Císter de la abadía de Santa Ana:

El Museo de Arte Sacro de la Abadía Cisterciense de Santa Ana inaugurado en 1997 en el mismo centro histórico de la capital malagueña cuenta desde 2007 con alrededor de 300 piezas de arte sacro de los siglos XVI al XX y con una infraestructura expositiva.

Museo Municipal de Málaga:

El MUPAM alberga piezas de la Colección Municipal. Además posee dos espacios dedicados a Exposiciones Temporales. Entrada y actividades: gratuitas.

Palacio Episcopal:

El palacio Episcopal se levanta en la Plaza del Obispo muy próximo a la Catedral de Málaga, bajo el patrocinio del arzobispo José F. Lasso de Castilla, a partir del año 1762. Sus trazas se deben al arquitecto Antonio Ramos, quien a la muerte de José de Bada en 1756 continúa con las obras que éste realizaba para la catedral, levantando los poderosos cubos cilíndricos que centran las puertas de su crucero.

Centro Arte Contemporáneo de Málaga:

El CAC Málaga está ubicado en el antiguo Mercado de Mayoristas de Málaga, un edificio histórico. El museo está destinado a la divulgación y reflexión del arte contemporáneo. Exposiciones, publicaciones, conferencias, programas pedagógicos, talleres y seminarios son algunas de las múltiples actividades que hacen del CAC Málaga un centro vivo, un lugar dinámico, innovador y abierto a todo tipo de propuestas artísticas y culturales de la  vanguardia internacional.

Casa natal Picasso:

El edificio en el que Pablo Picasso nació en 1881 y en el que vivió hasta 1884 alberga obras y objetos personales del artista y de su familia. Una biblioteca especializada y un continuo programa de exposiciones temporales y actividades culturales complementan la oferta de la Casa Natal de Picasso.

Museo interactivo Música de Málaga:

El Museo Interactivo de la Música (MIMMA) se ubica en el Palacio del Conde las Navas, edificio del S. XVIII. Tiene una importante colección de instrumentos musicales de todo el mundo y de todas las épocas, muchos de los cuales se pueden tocar. Destinado a todo tipo de público, tanto infantil como adulto, es un museo interactivo en el que experimentar en sus espacios: se ruega tocar.

Museo automovilístico:

Sorprendente colección de más de noventa exclusivos modelos como Jaguar, Aston Martin, Bugatti, Rolls Royce, o Porsche, entre otros, ubicada en el histórico edificio de Tabacalera. Ilustran la evolución estética del automóvil a través de diez salas temáticas. Alberga también una inédita muestra de motores convertidos en arte  y más de 300 sombreros originales de los años 20-50 de grandes diseñadores como Dior, Chanel y Balenciaga entre otros.

Museo Thyssen:

El Museo Carmen Thyssen Málaga es la muestra de pintura andaluza del siglo XIX más completa que existe en la actualidad en España. Se ubica en el Palacio de Villalón, una edificación palaciega del siglo XVI ubicada en pleno centro de la ciudad de Málaga. La colección permanente está compuesta por 230 obras, que recorren de manera brillante el arte del siglo XIX español.

Museo del Vino:

Espacio en el que conviven la historia, la cultura, el arte y la formación en torno a los vinos de la provincia de Málaga. Cuenta con la exposición de más de 400 litografías (etiquetas y carteles de los siglos XIX y XX), Centro de Interpretación, Sala de Cata, Aula de Formación y Tienda. Divulga la cultura de los vinos con denominación de Origen “Málaga” y “Sierras de Málaga”.

Museo Félix Revello de Toro:

Exposición permanentemente de las obras del afamado retratista y pintor figurativo malagueño Félix Revello de Toro con más de cien óleos, bocetos y dibujos. También está dedicado a la figura del imaginero Pedro de Mena, cuya casa taller del siglo XVII se ha recuperado. Cuenta con un centro de interpretación con una mesa interactiva y un documental con un final sorprendente.

Museo Taurino de Málaga:

Recorra el mundo de los toros a través de impresionantes trajes de luces, bellos capotes, fotografías que han inmortalizado fugaces momentos de la plaza, esculturas relacionadas con el arte taurino o carteles de corridas donde históricos diestros lidiaron bravos toros.

Cementerio inglés de Málaga:

Avda. de Pries, 1. 29016 Málaga.
Construido en 1831 sobre un terreno cedido por el Gobernador de Málaga al entonces Cónsul Británico, fue posteriormente traspasado por Real Decreto al gobierno británico. El cementerio ha sido hogar desde 1891 de la Iglesia Anglicana de San Jorge bajo la autoridad de la Diócesis Europea de Europa. El Cementerio, situado en el corazón de la ciudad de Málaga, es el lugar de descanso eterno de muchas personalidades de las comunidades inglesa, española, y de otras nacionalidades, establecidas o de paso por Andalucía y, particularmente, la Costa del Sol. El encanto de esta visita es el enclave único, la estética y el diseño de este cementerio.
El horario de apertura al público es de 10:00 a 14:00 h, de martes a domingo.

Tarifas (todos los precios incluyen I.V.A.):

  • General: 3€
  • Reducida (con acreditación): 2€
    • Jubilados mayores de 65 años
    • Estudiantes menores de 26 años
    • Grupos mayores de 10 personas
    • Menores de 18 años
  • Gratuita: 0€
    • Familiares de difuntos
    • Visitantes, asistentes a eventos y miembros de la iglesia St. George
    • Menores de 12 años (acompañados)

Calles y plazas malagueñas que debes visitar

Alameda Principal:

se trata de una de las principales y más conocidas avenidas del centro de la ciudad. Esta avenida separa el centro histórico, al norte, del Ensanche Heredia, al sur. Su imagen contemporánea se debe a una remodelación realizada a finales del siglo XIX cuando se plantaron sus característicos ficus, muy característicos de la Alameda, y se instaló el monumento al Marqués de Larios. Enlaza con la Calle Marqués de Larios.

Calle Marqués de Larios:

la calle Marqués de Larios, también conocida como Calle Larios, es una calle decimonónica de la ciudad española de Málaga. El nombre de la vía es en honor a Manuel Domingo Larios y Larios, II Marqués de Larios.

Pasaje de Chinitas:

el Pasaje Chinitas es una vía peatonal del Centro Histórico de la ciudad de Málaga, su nombre proviene de un actor dramático llamado Chinitas, que trabajó en un café del pasaje. Anteriormente se llamó pasaje Álvarez y era de propiedad privada.

Playa Malagueta:

Se trata de una playa urbana de arena oscura situada en el litoral oriental de la ciudad, entre el puerto de Málaga y la playa de La Caleta.

Playa Misericordia:

Se trata de una playa urbana de arena oscura situada en el litoral oeste de la ciudad, entre las playas de Guadalhorce y Huelin.

Plaza de la Constitución:

La plaza de la Constitución ha sido el centro neurálgico de la vida malagueña desde los tiempos de la reconquista, en la que se denominaba plaza de las Cuatro Calles. También ha tenido otros nombres como plaza Mayor hasta que en 1812 pasa a llamarse de la Constitución.  

Barrio Soho:

es una iniciativa nacida de los propios ciudadanos para rehabilitar la zona comprendida entre el sur de la Alameda y el Muelle de Heredia. En esta antigua zona residencial burguesa, se ha apostado por crear un Distrito Cultural que, bajo la marca internacionalmente conocida de ‘Soho’, dinamice el entorno y ofrezca, tanto a la población local como visitante, una moderna y diferenciada oferta de ocio, cultura, comercio y negocio.

Mercado Municipal de Salamanca:

Está situado en el barrio de El Molinillo, en el distrito Centro. Se trata de un edificio de estilo neoárabe de una sola nave con portadas idénticas a ambos lados y cubierta por una estructura metálica. En las portadas se encuentra casi toda la decoración, de inspiración exótica. Consisten en un arco de herradura formado por bandas de ladrillo en distintas disposiciones y rejas modernistas. El interior está cubierto de azulejos.

Teatro Miguel de Cervantes:

El Teatro Cervantes de la ciudad de Málaga es el más antiguo espacio escénico de la capital de la Costa del Sol, data de 1870 y cuenta con mil doscientas localidades. Es la sede principal del Festival de Málaga.

Plaza de la Merced:

Se trata de una de las principales plazas del centro de la ciudad, donde se desarrollan habitualmente actos y festivales. En la plaza están situados el obelisco en homenaje al General Torrijos y la casa natal de Picasso, sede de la Fundación Picasso Museo Casa Natal.

Paseo del Parque:

El Paseo del Parque de Málaga, tras 112 años de historia, puede presumir de ser un magnifico jardín tropical (uno de los mejores de Europa según dicen), lleno de la exuberancia y la espesura que nos ofrece su vegetación. Situado en el mismo centro de Málaga, con sus rincones, sus fuentes, y sus caminos que discurren bajo la arboleda, paralelos al Puerto de Málaga, desde Plaza de la Marina hasta la Plaza del General Torrijos.

Fuente de las Tres Gracias:

Construida en hierro fundido, es obra del ingeniero José María Sánchez y fue instalada en el siglo XIX en la Alameda Principal, luego en la Plaza de la Marina, y posteriormente reubicada en la glorieta de la Plaza del General Torrijos, al final del Paseo del Parque del distrito Centro, próximo al barrio de La Malagueta.

Plaza del Obispo:

El origen de esta plaza se remonta posiblemente a la época musulmana, pero adquirió su aspecto con la finalización de la fachada principal de la Catedral y del Palacio Episcopal en el siglo XVIII. En la última década del siglo XX, la plaza fue reformada y algunos de sus edificios renovados, sustituyendo a los antiguos edificios de Diego Clavero y Jerónimo Cuervo. Las obras permitieron la cata de restos de la antigua muralla tardo-romana y bizantina.

Edificio del Ayuntamiento de Málaga:

La Casa consistorial de Málaga, también conocida como la Casona del Parque, es un edificio del siglo XX donde se encuentra la sede del Ayuntamiento de Málaga. Se encuentra situado en el Paseo del Parque, espacio resultante de la ampliación del puerto a mediados del siglo XIX, y rodeado de los Jardines de Puerta Oscura y otros edificios emblemáticos de Málaga como el Banco de España, el Palacio de la Aduana o el Rectorado de la Universidad de Málaga (antiguo edificio de Correos).

Barrio de Capuchinos:

Fue un barrio situado extramuros, que apareció tras la conquista cristiana de la ciudad, alrededor del primer convento organizado por los franciscanos capuchinos en Málaga, erigido sobre una extensa colina de la zona noroeste de la ciudad antigua, donde anteriormente se encontraba la ermita de Santa Brígida.

Plaza del Carbón:

Está situada en la confluencia de las calles Granada, Sánchez Pastor y Calderería, aunque desde la remodelación urbanística de su entorno en 2005, forma un mismo espacio urbano con las vecinas plazas de Spínola y del Siglo. Durante esta remodelación se instalaron los característicos puntos de luz en el suelo hechos con cables de fibra de vidrio que forman pequeños destellos.

Calle Císter:

Su nombre se remonta al establecimiento de las monjas cistercienses en la Abadía de Santa Ana de Recoletas Bernardas del Císter en 1617; pero desocupado en 2009. Anteriormente era conocida como Calle del Alcázar ya que se dirigía hacia la Alcazaba. Su origen podría encontrarse en la Vía Decumana Máxima de la Malaca romana, aunque en la zona se ha documentado el santuario fenicio de Malaka.

Plaza Uncibay:

La plaza recibe su nombre en honor a Fernando de Uncibay, capitán vizcaíno a las órdenes de los Reyes Católicos en la conquista de Málaga, y que fue Regidor de la ciudad en 1497 y posteriormente Alcaide de Bezmiliana, población en el actual término municipal del Rincón de la Victoria. Durante el siglo XIX la plaza fue escenario de diversos incidentes, por lo que se llamó de las Cortes de Cádiz durante algún tiempo.

Jardines del Poeta Alfonso Canales:

Este jardín se ubica en la Plaza de Alfonso Canales, entre la Calle Vendeja, la Avenida de Manuel Agustín Heredia y la Plaza de la Marina. También se le conoce como Jardín del Palo Borracho o del Barrilito que se encuentra en los jardines, están presididos por una fuente y un busto confeccionado por el escultor Jaime Fernández Pimentel en honor al poeta malagueño Alfonso Canales.

Plaza del Siglo:

Se trata de un espacio público surgido a raíz de las desamortizaciones decimonónicas y las remodelaciones de calle Granada. Recibe su nombre por la inminente llegada del nuevo siglo XX tras su inauguración. Durante unos años se llamó plaza de Manuel Loring, en honor al alcalde malagueño que fue asesinado en la plaza. En ella se encuentra la escultura Panta rei.

Muelle uno:

Posiblemente, no había otra manera de mejorar, si cabe, el precioso centro de Málaga. Ahora, junto al Paseo del Parque, el teatro romano, la Alcazaba y sus animadas calles, encontramos Muelle Uno, que aprovecha uno de los tramos de puerto con mejores vistas. Un paseo en el que disfrutar de selectas tiendas, numerosos bares y restaurantes, y opciones como alquilar bicis o dar un paseo en barco.

EVENTOS CULTURALES DE MÁLAGA 2015 (fechas de los eventos más destacados de la ciudad de Málaga)

Si lo que desea es vivir los eventos culturales más destacados de la ciudad de Málaga, estas son las fechas señaladas para 2015. Le recomendamos todos y cada uno de ellos*:

ABRIL
  • 1 de abril-Miércoles Santo
  • 2 de abril-Jueves Santo (Andalucía lo incluye dentro de sus días festivos que puede elegir la comunidad al no ser considerado festivo nacional)
  • 3 de abril-Viernes Santo
  • 4 de abril-Sábado Santo.
  • 5 de abril-Domingo de Resurrección
  • 17-26 18.º Festival de Cine de Málaga
MAYO
  • 1 de mayo, viernes, día del trabajador
JUNIO
  • 6 de junio, Concierto de Pablo Alborán (Auditorio Municipal, Málaga).
  • 27 de junio, Procesión extraordinaria del Cristo de la Misericordia por el 150 aniversario de la cofradía
JULIO
  • 22 de julio. Comienza el Starlite Marbella con un concierto de Lenny Kravitz. El evento se desarrollará hasta el 23 de agosto.
AGOSTO
  • 15 de agosto, sábado (Comienza la Feria de Málaga)
  • 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 de agosto, Feria de Málaga
  • 22 de agosto. Salida de la Vuelta Ciclista a España desde Puerto Banús.
  • 23 agosto. Segunda etapa de la Vuelta Ciclista a España desde Alhaurín de la Torre hasta el Caminito del Rey (El Chorro, Álora)
  • 24 agosto. Tercera etapa de la Vuelta Ciclista España, desde Mijas y tendrá final en Málaga capital.
  • 25 agosto. Cuarta etapa. Saldrá desde Estepona y abandonará la provincia hacia Vejer de la Frontera (Cádiz).
SEPTIEMBRE
  • 8 de septiembre (Fiesta local en Málaga capital)
  • 12 de septiembre (Coronación canónica y procesión de la Virgen del Rocío ‘La Novia de Málaga’).
OCTUBRE
  • 10 de octubre (Procesión extraordinaria de los titulares de la Congregación de Mena por el centenario de la corporación)
  • 12 de octubre, lunes
NOVIEMBRE
  • 2 de noviembre, lunes (Festivo correspondiente al 1 de noviembre)
DICIEMBRE
  • 7 de diciembre, lunes
  • 8 de diciembre, martes
  • 25 de diciembre, viernes
* En fechas señaladas, le recomendamos reservar su apartamento ideal con antelación www.living4malaga.com

Málaga


Madrid