Easter in Málaga

Más de quinientos años de tradición, tronos decorados, nazarenos, pasión, alegría, orgullo y aplausos se unen en un espectáculo lleno de arte, sentimiento y celebración religiosa. Oportunidad única de ver la emoción, incluso para aquellos que no comparten las mismas creencias.

Espectaculares tronos de hasta cinco toneladas, transportando las imágenes religiosas, llevados sobre los hombros de los costaleros no son únicos elementos de las procesiones. Los nazarenos, que acompañan los tronos, vestidos en túnica, capirote y guantes, y las mujeres con mantilla, un traje de luto típico. Además las bandas musicales con su particular música, el aroma de las flores y el incienso se unen al ambiente.

Aunque la Semana Santa de Málaga ofrece más que 40 procesiones, hay algunas que no debería perderse. El Lunes Santo, se destacan la procesión de los Estudiantes o la procesión del Cautivo con imagen de Cristo de túnica blanca y las manos atadas. El Martes Santo las calles se llenan de color morado y blanco y el trono con la decoración floral de la Virgen del Rocío atrae miles de personas. Durante el Miércoles Santo se lleva a cabo el acto de la liberación de un preso durante la procesión “El Rico”. Sin duda la procesión de la Legión española es una de las más populares. En la mañana del Jueves Santo, desembarcan en el puerto, llevando el Cristo de la Buena Muerte de Mena, cantando la canción El Novio de la muerte, y por la tarde protagonizan su propia procesión. Las procesiones del Viernes Santo cierra El orden de Servitas, apagándose las luces de la calle a su paso. Además Semana Santa también ofrece la exhibición de la Brigada Paracaidista el Miércoles Santo.

Es imposible hablar de la Semana Santa sin mencionar la gastronomía. Estos días existen las recetas únicas que complementan las tradiciones de este festivo. Por los motivos religiosos la carne esta substituida por el pescado, especialmente el bacalao. Los guisos y potajes, tortitas y buñuelos de bacalao, o arroz caldoso son muy demandados. En cuanto a dulces de Semana Santa, Málaga ofrece los típicos pestiños, un dulce con gusto a canela o las torrijas con su sabor de azúcar o miel. También los borrachuelos y los buñuelos no pueden faltar en la mesa durante estas fiestas.

Para poder disfrutar de la Semana Santa en el centro, se recomienda no moverse en coche, pero aprovechar el transporte público. Puede estudiar los recorridos de las procesiones o simplemente ponerse junto al recorrido oficial por donde pasen todas las procesiones (Alameda Principal calle Marqués de Larios, Plaza de Constitución). Entre procesión y procesión, aproveche las oportunidades que ofrece la ciudad, visitas culturales o degustación de la comida tradicional.

Recuerde que el centro de la ciudad está lleno de malagueños y visitantes y las procesiones suelen tardar varias horas. Ya sea en pareja, en familia o con amigos, armados de paciencia e ilusión, vale la pena visitar Málaga durante la Semana Santa, porque ofrece un espectáculo inolvidable.

Si necesita más información sobre Semana Santa en Málaga visite la página web oficial de la Semana Santa o la página de turismo de Málaga. Y si todavía busca alojamiento en centro para disfrutar de las procesiones no dude en contactarnos o visitar nuestra página web Living4Malaga.

2018-05-30T12:09:51+00:00